Suspense, 2011. Saâdane Afif (Francia, 1970).
Suspense, 2011.
Variable dimensions.
3 relojes negros a muro más 3 relojes blancos a muro.

Saâdane Afif (Francia, 1970)

Definido como un artista “post-conceptual”, la obra de Saâdane Afif trata sobre la interpretación, el intercambio y la circulación. Toma múltiples formas (performance, objetos, esculturas, textos, carteles y obras en neón) con la exposición como un pretexto para la producción o activación. La práctica de Afif tiene sus raíces en la música: partituras, instrumentos, amplificadores, altavoces, micrófonos, los conciertos son parte de su vocabulario o medio. Otros intereses recurrentes incluyen el paso del tiempo (cráneos, relojes), apropiación, remakes o repeticiones y el desplazamiento de significados, y la crítica de las instituciones.

En 2010 Afif escribió: “Mi trabajo actual no se basa en el objeto: se desarrolla a través de la acumulación o entrelazamiento de elementos que pueden ser más o menos visible.” Recientes exposiciones individuales incluyen Là bas, Kunsthaus Glarus (2014); Ici, Leopold-Hoesch-Museum & Papiermuseum, Düren (2014), From the collection: Saâdane Afif Technical Specifications, Room 2, Kunstmuseum Liechtenstein (2014) y Blue Time, Blue Time, Blue Time…, Institut d’Art Contemporain, Villeurbanne. El trabajo de Saâdane Afif se incluyó en Documenta 12 en 2007 y la exposición internacional de 56a Bienal de Venecia del 2015.

El artista ganó el Premio Marcel Duchamp en 2009, lo que llevó a una exposición en el Centro Georges Pompidou de París, en 2010. Vive y trabaja en Berlín.